_
_
_
_
_

PP y UPyD se disputan un escaño que perdería el PSOE en Madrid

El PSOE avanza en Canarias o Baleares; el PP, en Cataluña y Comunidad Valenciana

El PP aumentará su ventaja sobre el PSOE en Madrid en las próximas elecciones generales, según la macroencuesta que publica mañana EL PAÍS. El sondeo concluye que los socialistas perderán un escaño en la capital respecto de las elecciones de 2004 y se quedarán con 15 (tenían 16). Ese diputado se lo disputarían los populares, que podrían subir de 17 a 18, y UPyD, la formación encabezada por Rosa Díez, que debuta en estos comicios y podría entrar en el Congreso con ese escaño. Izquierda Unida repetiría sus dos escaños en la comunidad.

EL PAÍS dará mañana una amplia y pormenorizada información sobre esta encuesta, que incluye no sólo datos de Madrid sino además estimación de votos y proyección de reparto de escaños en las 50 provincias españolas, Ceuta y Melilla. Según el sondeo, el PSOE avanza en Canarias, Baleares y Murcia, entre otros lugares. El PP, por su parte gana terreno en Cataluña y Comunidad Valenciana. La formación que más retrocede es ERC, que podría perder tres de los ocho escaños que tiene en la actualidad.

En cuanto a la participación, el sondeo concluye que entre el 74 y el 75% de los ciudadanos con derecho a voto se acercarán a las urnas el 9 de marzo, un porcentaje levemente inferior al registrado en los comicios del 14 de marzo de 2004. El sondeo ha sido elaborado por Metroscopia a partir de 8.750 entrevistas telefónicas en las 50 provincias Ceuta y Melilla entre el 8 y el 27 de febrero pasados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_