Detenido un joven acusado de 27 robos en viviendas del Penedès

El joven cuenta con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de El Vendrell, de 23 años, como presunto autor de al menos 27 robos con fuerza cometidos en casas unifamiliares de diferentes núcleos de El Vendrell y Calafell, en la comarca del Baix Penedès, ha informado la policía catalana.

Una menor de edad, pareja sentimental del detenido, Eliot P.S., de 23 años, también ha quedado arrestada por un supuesto delito de receptación.

La denuncia de diferentes robos cometidos de forma similar y siempre en las mismas franjas horarias motivó a los Mossos el inicio de la operación Ventana el pasado 1 de febrero, que ha

permitido recuperar 32 objetos de procedencia supuestamente ilícita en la vivienda del detenido, registrada el pasado miércoles.

Entre los objetos recuperados se encuentra un aparato reproductor DVD, un TDT, una vídeo consola, joyas, teléfonos móviles, reproductores MP4 y abundante documentación, así como un machete de grandes dimensiones, han señalado estas fuentes.

Al parecer, el joven, Eliot P.S., de 23 años y de nacionalidad española, actuaba siempre solo a primera hora de la noche, cuando, vestido de oscuro, entraba en las viviendas, normalmente chalés o casas unifamiliares, forzando alguna de las ventanas de las primeras plantas.

Tras acceder al interior de los inmuebles, buscaba objetos de valor que se pudieran llevar fácilmente, sobre todo joyas, teléfonos móviles y dinero en metálico, ya que cometía los robos a pie.

El joven, con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, sobre todo por robos con fuerza, era extremadamente activo y rápido al intercambiar los objetos robados, casi siempre

por sustancias estupefacientes.

La investigación continúa abierta a la espera de la imputación de más robos y, aunque habría cometido los robos aprovechando que los propietarios del inmueble no estaban en casa, no se descarta su implicación en robos por el método silencioso.

Eliot P.S. pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de El Vendrell, mientras que su pareja declarará ante la Fiscalía de Menores.

Lo más visto en...

Top 50