_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008

El sucesor de Rajoy debe ser Gallardón, según el Pulsómetro de la SER

La diferencia entre PSOE y PP sigue siendo de cinco puntos

El sondeo que diariamente está realizando la Cadena SER se ha centrado hoy en la sucesión del líder popular en caso de que este partido no gane las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Un 40% de los encuestados creen que Rajoy renunciará a la presidencia del PP si no vencen en los comicios, mientras que un 37% cree que seguirá en su cargo.

Además, si Rajoy renuncia, un 40% de los encuestados cree que quien debe sucederle al frente del PP es el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, mientras que un 8% prefiere al ex ministro de Economía y ex director general del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato o a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Más información
El PSOE mantiene su diferencia en cinco puntos respecto al PP según el 'Pulsímetro'
Una encuesta da mayoría absoluta al PSOE
Sondeos de estimación de voto

Sin cambios en la intención de voto

En cuanto a la intención de voto, el resultado del Pulsómetro de hoy vuelve a ser el mismo que el de ayer, es decir, ventaja del PSOE de cinco puntos sobre el PP. Lejos de populares y socialistas se encuentra la intención de voto en el resto de formaciones políticas, que no han experimentado grandes cambios. IU gana siete décimas y se aproxima al 5% (4,7), CIU gana dos décimas, hasta el 2,5%; el PNV pierde tres décimas hasta el 1,2%, y ERC se mantiene en el 1,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_