_
_
_
_

El caso del falso 007 que resultó ser un soldado

Detenido en Coslada un militar borracho que alegó ser un "agente secreto" cuando le pillaron robando un coche

Agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) de Coslada detuvieron por robar un coche a un hombre que, para justificar su conducta, alegó ser un "agente secreto en misión especial". Resultó ser un soldado profesional bajo los efectos del alcohol. Según ha informado hoy a Policía Local, el extraño caso del falso 007 con unas copas de más ocurrió sobre las seis y media de la mañana del 24 de febrero, cuando una llamada alertó a la Policía de la presencia de un hombre que entraba en un vehículo ajeno aparcado en la calle y que intentaba arrancarlo.

Entonces, dos dotaciones de las Bescam se personaron en el lugar, la calle Argentina, y localizaron al coche, con el retrovisor y ventanilla rotos, y a un joven en su interio, al que sorprendieron in fraganti manipulando en esos instantes el sistema de arranque-clasor.

El joven se negó a salir del coche y profirió insultos contra los agentes. A continuación, y ante la sorpresa de éstos, les aseguró que pertenecía a un Cuerpo del Estado y estaba realizando "una misión especial" para la que necesitaba ese coche. Al pedirle la acreditación profesional, el presunto ladrón resultó ser un soldado en activo, militar profesional de Tropa del Ejercito de Tierra.

"Con tintes de comicidad"

Los agentes insistieron en que saliera del coche, una insistencia ante la que el individuo respondió "pasando a la fuerza física". El joven se abalanzó sobre los policías y causó lesiones a uno de ellos. "Finalmente este individuo, que intentó burdamente y con tintes de comicidad, hacerse pasar por una especie de agente secreto cinematográfico, pudo ser reducido y detenido, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias policiales oportunas para su puesta a disposición Judicial", ha relatado la Policía local de Coslada.

Una vez detenido, se comprobó que mostraba signos evidentes de estar bebido, y que tan sólo dos horas antes había estado implicado en una reyerta que tuvo lugar en una discoteca de Coslada, en la que también fue identificado por la Policía Local.

El joven, cuyas iniciales son F.Y.G, es de nacionalidad española y tiene 26 años. Actualmente reside en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y es, efectivamente, militar profesional, por lo que la Policía Local remitió un informe de lo sucedido al mando correspondiente del cuartel donde está destinado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_