Más de 77.000 viajeros usan el AVE Madrid-Barcelona en su primera semana
La puntualidad media de los convoyes es del 98,1%
Más de 77.000 personas utilizaron la línea AVE que une Madrid con Barcelona en su primera semana de servicio, con una ocupación media del 60%, una tendencia sostenida de crecimiento y con una puntualidad de los convoyes del 98,1%, según ha informado el presidente de Renfe, José Salgueiro.
Salgueiro, que ha calificado de "satisfactorio" el inicio del servicio, ha explicado que los 77.000 viajeros suponen un incremento del 49,2% respecto a los usuarios de esta línea hace un año, cuando Renfe cubría el trayecto con los trenes Alvia y Altaria.
El trayecto Barcelona-Madrid lo han utilizado 24.260 personas, más del doble que hace un año. Y el tramo que ha registrado mayor volumen de usuarios ha sido el que une Zaragoza y Madrid (31.456 viajeros), seguido del Zaragoza-Barcelona, con 7.395 personas.
El 98,4% de los viajeros encuestados afirmó que volverá a viajar en AVE y le dan una nota de 8,1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.