Dos mañanas libres para preparar el segundo asalto
Zapatero y Rajoy despejan sus agendas para preparar el debate televiso del próximo lunes
El segundo y último debate se celebrará el próximo lunes en el mismo escenario pero cambiado de ubicación y moderador. La importancia de la cita ha hecho que los dos candidatos modifiquen sus agendas para prepara el debate con su equipo de asesores.
El presidente del Gobierno y candidato socialista, señalado ganador del primer debate por todos los sondeos publicados, ha suspendido dos actos sectoriales que tenía previsto por su partido para sendas mañanas, la de hoy y la del jueves, uno en la Universidad Autónoma y otro en la ONCE. Fuentes socialistas han explicado que la decisión de que el candidato del PSOE no acudiera a estos actos se adoptó antes del debate, aunque han precisado que nunca se había anunciado oficialmente su presencia.
Por su parte, el candidato popular, Mariano Rajoy, también ha modificado su agenda. Consciente de la importancia del segudno cara a cara que mantendrá con Zapatero en televisión, Rajoy ha despejado dos mañanas de su agenda electoral para preparar el debate junto a su equipo de asesores.
En concreto el PP ha modificado el horario del mitin que Rajoy tenía previsto celebrar mañana a mediodía en Alicante, que se trasladará a la tarde. Además, el candidato popular también ha cancelado el acto del viernes por la mañana en Vitoria, aunque el PP busca una fecha alternativa dentro de la apretada agenda electoral de Rajoy.
Según fuentes del PP, estos cambios fueron decididos antes del lunes y no tienen que ver con la preparación de la segunda vuelta del cara a cara con Zapatero. Estas mismas fuentes aseguran que, sin embargo, la caravana del candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, sì ha modificado la agenda debido a la preparación del debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.