_
_
_
_
_

Rajoy asegura que va a ser "implacable y contundente" contra la violencia de género y la inmigración ilegal

El candidato popular ha acusado al Gobierno de tener una política económica de "Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas".- El PP propone la concesión de microcréditos a las víctimas de la violencia machista

El mitin que ha celebrado hoy Rajoy en Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante cerca de 2.000 personas ha comenzado con la referencia a la muerte ayer de cuatro mujeres de manos de sus parejas, y ha asegurado que va a ser "implacable y contundente con la violencia de género".

El candidato popular también ha prometido aplicar la contundencia contra la inmigración ilegal y las mafias, a las que ha calificado de "negreros del siglo XXI". A este respecto, Rajoy ha defendido una "inmigración ordenada", y ha pedido un acuerdo con la Unión Europea.

Tras asegurar que "no puede entrar nadie sin control porque no cabemos", el líder popular ha abogado por "ser implacables y contundentes" y espera "que la UE también la sea". Rajoy ha defendido de nuevo el contrato sobre el respeto de costumbres y leyes para los inmigrantes que quieran residir en España, y ha asegurado que medidas similares ya están en vigor en "Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y en algunos landers de Alemania".

Más información
Dos mañanas libres para preparar el segundo asalto
Zapatero se reunirá con las comunidades para acordar "un plan conjunto" contra la violencia machista

"Yo entiendo que haya otros países que tenga la poligamia y los matrimonios de conveniencia. Lo entiendo y lo comprendo. Pero aquí no", ha asegurado el líder popular.

Rajoy también ha arremetido contra Zapatero, y lo ha acusado de haber "agotada la herencia". El candidato del Partido Popular ha calificado la política económica del Gobierno como "la de Peter Pan y de Alicia en el País de las Maravillas", y ha acusado a Zapatero de no haber tomado "ninguna medida económica" en estos últimos cuatro años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_