Rajoy asegura que va a ser "implacable y contundente" contra la violencia de género y la inmigración ilegal
El candidato popular ha acusado al Gobierno de tener una política económica de "Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas".- El PP propone la concesión de microcréditos a las víctimas de la violencia machista
El mitin que ha celebrado hoy Rajoy en Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante cerca de 2.000 personas ha comenzado con la referencia a la muerte ayer de cuatro mujeres de manos de sus parejas, y ha asegurado que va a ser "implacable y contundente con la violencia de género".
El candidato popular también ha prometido aplicar la contundencia contra la inmigración ilegal y las mafias, a las que ha calificado de "negreros del siglo XXI". A este respecto, Rajoy ha defendido una "inmigración ordenada", y ha pedido un acuerdo con la Unión Europea.
Tras asegurar que "no puede entrar nadie sin control porque no cabemos", el líder popular ha abogado por "ser implacables y contundentes" y espera "que la UE también la sea". Rajoy ha defendido de nuevo el contrato sobre el respeto de costumbres y leyes para los inmigrantes que quieran residir en España, y ha asegurado que medidas similares ya están en vigor en "Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y en algunos landers de Alemania".
"Yo entiendo que haya otros países que tenga la poligamia y los matrimonios de conveniencia. Lo entiendo y lo comprendo. Pero aquí no", ha asegurado el líder popular.
Rajoy también ha arremetido contra Zapatero, y lo ha acusado de haber "agotada la herencia". El candidato del Partido Popular ha calificado la política económica del Gobierno como "la de Peter Pan y de Alicia en el País de las Maravillas", y ha acusado a Zapatero de no haber tomado "ninguna medida económica" en estos últimos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.