Dolors Nadal: "CiU investirá a Zapatero a cambio de la Generalitat"
Joan Clos denuncia "la falta de inversión sistemática en Cataluña por parte del Partido Popular"

Los pactos electorales están predefinidos antes de celebrarse las elecciones. Así al menos lo cree Dolors Nadal, cabeza de lista del Partido Popular de Catalunya (PPC) al Congreso, que ha charlado con los lectores de ELPAIS.com. "Votar a CiU es un ejercicio legítimo pero de ineficacia política", porque este partido "ya ha dicho que investirá a Zapatero presidente a cambio de la Generalitat. Una vergüenza en términos democráticos".
También ha debatido sobre Cataluña el número 2 del Partido Socialista de Cataluña (PSC) por Barcelona y ministro de Industria, Joan Clos. A preguntas de los internautas, el candidato no ha aclarado a qué partido nacionalista catalán preferiría para un posible pacto de gobierno."La política no puede convertirse en un mercado". "Se trata de ofrecer programas rigurosos y coherentes y cumplirlos", ha continuado "y en esto el Partido Socialista ha demostrado que cumple sus promesas y ahora ofrecemos cuatro años más de futuro transformador del país".
Mientras, Nadal ha resaltado que "donde gobierna el Partido Popular se crea empleo, se hacen las infraestructuras necesarias, se bajan los impuestos", pero en Cataluña "todos los partidos nacionalistas -incluso PSC porque ellos mismos se definen como nacionalistas- se han dedicado a subir impuestos, generar paro y convertir Cataluña en un gran socavón".
Por su parte, el ministro de Industria ha denunciado "la falta de inversión sistemática en Cataluña por parte del Partido Popular, que además, contó con el apoyo de CiU". Para Clos, "lo que se ha puesto en evidencia en los últimos años es la menor inversión sistemática en Cataluña en relación al PIB y los últimos acontecimientos han puesto en evidencia, por tanto, la falta de inversión en las infraestructuras catalanas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina





























































