ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Dolors Nadal: "CiU investirá a Zapatero a cambio de la Generalitat"

Joan Clos denuncia "la falta de inversión sistemática en Cataluña por parte del Partido Popular"

Los pactos electorales están predefinidos antes de celebrarse las elecciones. Así al menos lo cree Dolors Nadal, cabeza de lista del Partido Popular de Catalunya (PPC) al Congreso, que ha charlado con los lectores de ELPAIS.com. "Votar a CiU es un ejercicio legítimo pero de ineficacia política", porque este partido "ya ha dicho que investirá a Zapatero presidente a cambio de la Generalitat. Una vergüenza en términos democráticos".

También ha debatido sobre Cataluña el número 2 del Partido Socialista de Cataluña (PSC) por Barcelona y ministro de Industria, Joan Clos. A preguntas de los internautas, el candidato no ha aclarado a qué partido nacionalista catalán preferiría para un posible pacto de gobierno."La política no puede convertirse en un mercado". "Se trata de ofrecer programas rigurosos y coherentes y cumplirlos", ha continuado "y en esto el Partido Socialista ha demostrado que cumple sus promesas y ahora ofrecemos cuatro años más de futuro transformador del país".

Más información

Mientras, Nadal ha resaltado que "donde gobierna el Partido Popular se crea empleo, se hacen las infraestructuras necesarias, se bajan los impuestos", pero en Cataluña "todos los partidos nacionalistas -incluso PSC porque ellos mismos se definen como nacionalistas- se han dedicado a subir impuestos, generar paro y convertir Cataluña en un gran socavón".

Por su parte, el ministro de Industria ha denunciado "la falta de inversión sistemática en Cataluña por parte del Partido Popular, que además, contó con el apoyo de CiU". Para Clos, "lo que se ha puesto en evidencia en los últimos años es la menor inversión sistemática en Cataluña en relación al PIB y los últimos acontecimientos han puesto en evidencia, por tanto, la falta de inversión en las infraestructuras catalanas".

JAVIER CORCUERA
El ministro de Industria, Joan Clos, número 2 de la lista del PSC-PSOE por Barcelona, cree que Mariano Rajoy fue excesivamente agresivo en su cara a cara con Zapatero.JAVIER CORCUERA / DAVID JORGE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50