Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojan de la entrada del Ifema a un centenar de simpatizantes del PP y a medio millar convocados por UPyD

La candidata Rosa Díez se encontraba entre los manifestantes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ordenaron el desalojo

de un centenar de personas convocadas por el PP de Madrid y de un medio millar de simpatizantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que aguardaban a la entrada de los recintos feriales la llegada al Ifema de los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, minutos antes de que comience el 'cara a cara' entre ambos.

Un centenar de personas, convocadas por el PP de Madrid y portando banderas del partido y algunas de España, aguardaba en la entrada del Ifema la llegada de los líderes de PP y PSOE con gritos de apoyo a Mariano Rajoy como 'Quién va a ganar, el Partido Popular', 'Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa', cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía les conminaron a abandonar la entrada de los recintos feriales de Madrid.

Los congregados, en su mayoría jóvenes, se posicionaron entonces tras las verjas que rodean los recintos feriales tras el requerimiento de los agentes, a quienes increparon bajo el grito: 'Esto se acaba, nos echa Rubalcaba'. Colocados en una acera, continuaron con sus gritos, mientras los agentes les pedían que abandonaran este lugar.

En la acera de enfrente se ubicaron los manifestantes convocados por UPyD, entre los que se encontraba la cabeza de lista al Congreso por Madrid, Rosa Díez, y que portaban pancartas con los lemas: 'A favor del pluralismo político', 'En contra del bipartidismo obligatorio' y 'Por el derecho a elegir y a ser elegido'.

En la entrada de los recintos, el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Alvarez del Manzano, paró su vehículo para saludar a los simpatizantes del PP que aguardaban en la entrada, a quienes dijo: "No paséis frío".