Gallardón: "Seré alcalde por el PP o no seré"

Rajoy califica al regidor de Madrid de "político brillante y apasionado" y dice que tiene más futuro que pasado

Alberto Ruíz-Gallardón, a la derecha, en el acto de apoyo a la candidata del PP por Cataluña, Dolors Nadal, en el centro. A la izquierda, Daniel Sirera
Alberto Ruíz-Gallardón, a la derecha, en el acto de apoyo a la candidata del PP por Cataluña, Dolors Nadal, en el centro. A la izquierda, Daniel SireraEFE

"Seré alcalde de Madrid o cualquier puesto de responsabilidad política en mi vida, por este mi partido, el PP, o no seré absolutamente nada", ha declarado este mediodía el regidor de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, al inicio de una comida con militantes del Partido Popular (PP) en Salou (Tarragona). Respondía así al elogio del presidente del partido en Cataluña, Daniel Sidrera, que le ha definido como "el mejor alcalde de Europa", para concluir que "Alberto es nuestro", del PP.

Gallardón se sumó anoche al inicio de la campaña electoral tomando la palabra en un acto de apoyo a la candidata del PP catalán, Dolors Nadal, en Mataró, Barcelona. Allí, el alcalde afirmó que "las elecciones se gana o se pierden en Cataluña", y animó a los 200 asistentes a "regalar a España" la victoria ante unas elecciones en las que, constató, populares y socialistas están muy igualados. "Abro la campaña en casa, me siento en casa", añadió.

Más información

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descrito al alcalde de Madrid en una entrevista en el semanario Tiempo publicada hoy, como "un político brillante y apasionado", con "mucho más futuro que pasado a sus espaldas". Rajoy tampoco descartó contar con Gallardón como ministro si gana las elecciones.

Estas declaraciones se producen después de un periodo de frialdad en las relaciones entre el partido y el político madrileño, que ya ha señales de reconciliación tras el abrazo el pasado lunes con su principal rival en el PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Rajoy justificó la tardanza en darle una respuesta negativa al alcalde acerca de su inclusión en las listas por Madrid al Parlamento, lo que disgustó Gallardón, en que "era lo más conveniente" para la candidatura y "lo adecuado para cumplir los compromisos que habían adquirido el alcalde y la presidenta con sus votantes".

Lo más visto en...

Top 50