_
_
_
_
_

Zapatero pide respeto a la Iglesia

El presidente considera inaceptable que la jerarquía eclesiástica diga que el Gobierno "ha vulnerado la democracia" al ampliar los derechos sociales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera inaceptable que la Iglesia acuse al Ejecutivo de haber "vulnerado la democracia" por ampliar los derechos sociales de los ciudadanos, como el de las bodas entre personas del mismo sexo. El líder socialista ha sido entrevistado esta noche en Telecinco por el periodista Pedro Piqueras y ha comentado cuestiones como la relación con la oposición y con la Iglesia, la reciente independización de Kosovo y la precampaña electoral de Estados Unidos.

"La Iglesia tiene derecho a la libertad de expresión", ha señalado Zapatero, "pero con respeto". "Decir que la extensión de los derechos es una vulneración de la democracia es algo que no acepto", ha añadido. "Eso no puede ser".

Respecto a la relación con el principal partido de la oposición, el Partido Popular, Zapatero ha señalado que, en cuestiones de terrorismo, considera que el Gobierno no

tiene color político.

El peor momento de la legislatura

Al ser preguntado por el peor momento de la legislatura, el presidente no ha dudado en señalar que ha habido varios. "La muerte de los 16 jóvenes militares en un helicóptero en Afganistán", el atentado de la Terminal 4 de Barajas, en el que fallecieron dos víctimas, y la muerte de los dos "jovencísimos" guardias civiles muertos al ser tiroteados en un atentado al sur de Francia. "El resto, incluso todo lo que me digan en la cámara [de diputados], es llevadero", ha añadido.

También se ha mostrado contundente al destacar que no reconocerá la independencia de Kosovo porque se trata de una decisión unilateral que "no cumple la legalidad internacional ni con Naciones Unidas".

Respecto a su preferencia entre los candidatos demócratas, Hillary Clinton y Barack Obama, el presidente ha comentado que es partidario de ambos porque su opción es demócrata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_