Hallada en Granada una mujer muerta de un disparo
El cuerpo fue encontrado por su hijo.- La Guardia Civil descarta que se trate de un suicidio
Una mujer de 40 años, con las iniciales I.M.R., ha sido hallada muerta hoy de un disparo en su domicilio del municipio granadino de Cortes de Baza (1.000 habitantes), de donde era natural. Fuentes de la investigación han señalado que la Guardia Civil descarta un suicidio porque el arma no ha aparecido al cadáver y la mujer nunca denunció malos tratos.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por su hijo de 14 años sobre las 9.00 de hoy, según fuentes del instituto armado. El joven corrió a buscar a su padre, que estaba en el trabajo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación.
Una de las hipótesis que se baraja es que la mujer fuera tiroteada en un intento de robo y que el autor huyera después de que uno de los dos hijos de la víctima, que había salido de casa minutos antes para dirigirse al colegio, regresara porque oyó el disparo, hecho con una escopeta de caza.
Un pueblo de "vida relajada"
Los vecinos del pueblo están "muy tristes y preocupados porque, además de la pérdida, este suceso afecta a la vida tranquila y relajada de la localidad", ha declarado la teniente de alcalde, Práxedes Torrecillas.
Según la concejal, la víctima no tenía problemas de depresión ni de convivencia con su marido, era madre de dos niños en edad escolar y "parecía que a la familia le iban bien las cosas", algo que es "fácil de percibir" en un pueblo donde los residentes se conocen y forman "casi una familia".
"Alguien ajeno a la familia"
Torrecillas se ha mostrado convencida de que el asesino es alguien "ajeno a la familia", que pudo "huir por el patio y el área trasera" de la vivienda, situada en la zona alta del pueblo y un poco alejada de la zona más residencial.
Varios vecinos de la familia han señalado que I.M.R. y sus hermanos cobraron hace unos dos años unos 180.000 euros en el reparto que hizo su padre de un premio de la Lotería Primitiva, lo que refuerza la hipótesis del robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.