Un incendio forestal en la Val d'Aran afecta ya a 70 hectáreas
El fuego se encuentra en una zona de difícil acceso
Un incendio forestal declarado la mañana de ayer en el término municipal de Bossòst, en la Val d'Aran (Lleida), ha afectado ya a una superficie de 70 hectáreas de vegetación, según los datos facilitados por los agentes forestales del departamento de Medio Ambiente del Conselh Generau d'Aran.
El aviso del fuego, que arde en un lugar de difícil acceso y a unos 2.000 metros de altura, se produjo a las 11.26 horas de ayer. En su extinción trabajan 25 efectivos de los Bomberos de la Generalitat con herramientas manuales, seis vehículos terrestres y dos medios aéreos que ayudan con descargas de agua y traslado de personal.
De las 70 hectáreas quemadas hasta el momento, 65 son de matorrales y 5 de pastos. No obstante, el incendio no afecta a ninguna zona habitada ni vía de comunicación. Los Bomberos prevén que las tareas de extinción continuarán al menos hasta mañana.
El 28 de enero hubo un incendio similar en Bausen, también en la Val d'Aran, en el que ardieron durante más de dos días unas 90 hectáreas, sobre todo de pastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.