_
_
_
_
_

Los precios bajan tres décimas en enero en Madrid, el menor descenso de España

La tasa interanual se sitúa en el 4%.- Los sectores más inflacionistas fueron alcohol, tabaco y vivienda

El Indice de Precios al Consumo (IPC) bajó en Madrid en enero un 0,3%, la menor bajada de todas las comunidades autónomas y la mitad de la media nacional, mientras que la tasa interanual se situó en el 4%. Los mayores descensos de los precios se produjeron en La Rioja y Navarra (-1,1%), además de en Melilla (-1,4%). En el conjunto de España, los precios se redujeron un 0,6% el mes pasado, por lo que la inflación interanual se situó en el 4,3%.

Más información
Las rebajas no evitan que la inflación crezca al ritmo más alto desde finales de 1995

Además de los citados descensos, los precios bajaron un 1,0% en Murcia, un 0,9 en Galicia, un 0,8 en Asturias y Extremadura, y un 0,7% en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, y Ceuta. Un 0,6% descendieron en Cantabria, Cataluña y País Vasco; un 0,5 en la Comunidad Valenciana; un 0,4 en Baleares y Canarias.

Según los datos del IPC facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en enero en Madrid fue bebidas alcohólicas y tabaco (2,2%), seguido de vivienda (1,6%).

También subieron en Otros (1,2%); alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7%), hoteles, cafés y restaurantes (0,6%) y transportes y comunicaciones (0,4% en ambos casos). Los precios bajaron en vestido y calzado (-10,5%) ocio y cultura (-1,4%) y mensaje (0,1%).

La inflación interanual fue más alta en transportes (7,5 %) y alimentos y bebidas no alcohólicas (6,5%) y hoteles, cafés y restaurantes (4,8 por ciento), mientras que se produjo un descenso en medicina (-1,6%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_