Pagaba a inmigrantes 230 euros al mes por trabajar 55 horas a la semana
Detenida en Bilbao la propietario de un establecimiento hostelero
Trabajar ocho horas diarias y 15 los sábados por un sueldo de 230 euros al mes. Así trataba la propietaria de un establecimiento hostelero de Bilbao a las inmigrantes que empleaba. M.C.A.A., de 58 años, ha sido detenida por un delito contra los derechos de los trabajadores por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la detención de M.C.A.A. se produjo el 6 de febrero.
Los agentes, en colaboración con la delegación de Trabajo y Asuntos Sociales, hicieron un control en un establecimiento propiedad de la detenida y comprobaron que en el local trabajaban extranjeras procedentes de Rumania, Colombia y Bolivia.
Los policías detuvieron a dos ciudadanas bolivianas de 20 y 47 años por encontrarse en situación irregular. Todas las empleadas carecían de cobertura sanitaria de la Seguridad Social, trabajaban ocho horas diarias y los sábados quince, con media hora para comer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.