_
_
_
_

Arrestadas 164 personas por tráfico de drogas en el El Prat en 2007, un 62% más que en 2006

El principal método utilizado para ocultar las sustancias fue el doble fondo en las maletas

Un total de 164 personas fueron detenidas en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) el año pasado por delitos relacionados con el tráfico de drogas, lo que supone un 62% más que el año anterior. La Guardia Civil realizó 172 intervenciones policiales, 75 más que durante el 2006.

En total, la Guardia Civil se incautó de 878 kilogramos de cocaína, unos diez kilogramos menos, además de 20 de ketamina y seis de heroína, cuya presencia en las intervenciones policiales se duplicó respecto al año anterior.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el principal método utilizado para ocultar la droga fueron los dobles fondos en maletas, práctica que se dio en 92 casos. Además, se intentó introducir las sustancias trasportándolas en el interior del organismo, impregnándolas en las maletas y la ropa y en un doble fondo en los zapatos de la persona detenida.

En otros casos, menos usuales, el método para burlar el control consistió en ocultar la droga en tableros de ajedrez, ordenadores, consolas de videojuegos, palos de hamacas, dobles fondos de latas de aceite y diluida en botellas de licor. Además de la droga, la Guardia Civil intervino durante el pasado año 30.610 euros y 15.602 dólares americanos.

Por nacionalidades, 36 de los detenidos eran españoles, mientras que 16 eran de origen nigeriano, once brasileños, nueve venezolanos, ocho argentinos y siete holandeses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_