Detenida una pareja por varios robos con violencia en Vilafranca
Ella es menor de edad
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a una pareja sentimental, ella menor de edad, como presunta autora de varios robos y atracos con violencia cometidos en los últimos meses en varios establecimientos de esta localidad.
La policía les imputa cuatro atracos cometidos entre noviembre y diciembre de 2007 en un estanco, un hotel, una pastelería y una gasolinera de Vilafranca, así como el robo de un vehículo y un asalto con arma blanca a una persona que acababa de sacar dinero de un cajero automático, según han informado los Mossos.
La pareja detenida actuaba siguiendo siempre el mismo modus operandi y lo hacía acompañada de una tercera persona que aún no ha sido localizada.
La menor, según la policía autonómica, se encargaba de vigilar los establecimientos asaltados para alertar a sus compañeros de la posible presencia de la policía.
Después de cometer los robos, los detenidos, que siempre actuaban con la cara tapada, se cambiaban de ropa para dificultar su identifcación. Los arrestados son David D.F., de 27 años y vecino de Sant Quintí de Mediona (Barcelona), que ha ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez, y su pareja sentimental, menor de edad.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, según los Mossos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.