_
_
_
_

Un preso de 22 años se suicida en el centro de Can Brians 2

El joven no recibía ningún control psiquiátrico pese a que tenía un "historial de perfil suicida", según los sindicatos

Un joven de 22 años se suicidó en su celda de Can Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) el pasado lunes con una prenda anudada a los barrotes, según ha informado esta mañana CC OO. El preso, que llevaba ingresado poco más de tres semanas, ya había manifestado "una presunción de protocolo suicida", según el sindicato, que ha lamentado que la cárcel no aplicara ningún tipo de control psiquiátrico.

"Un preso con este historial requería un mayor control médico", ha afirmado CC OO. El joven, que estaba en régimen de aislamiento, "pasaba dos horas en el patio y las 22 horas restantes del día, estaba en su celda y sin ninguna vigilancia", ha dicho CC OO.

Es la segunda muerte que se produce en Can Brians desde que fue inaugurada hace ocho meses. El primer fallecimiento se produjo el pasado septiembre cuando un preso apareció muerto en la celda del módulo número 6, por supuesta sobredosis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_