La Fiscalía pide prisión para los dos dirigentes de Batasuna detenidos
La justificación es que Barrena y Urrutia han quebrantado las medidas cautelares
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado hoy el ingreso en prisión de los dos dirigentes de Batasuna que permanecían en libertad hasta el pasado lunes, Pernando Barrena y Patxi Urrutia, a los que se acusa de integración en organización terrorista y reiteración delictiva.
La petición se fundamenta en la consideración de que ambos han quebrantado las medidas cautelares que les habían impuesto anteriormente. Los dos estaban en libertad bajo fianza, y sin embargo, volvieron a actuar en nombre de una organización ilegalizada e integrada en la estructura de la banda terrorista ETA.
Tras ser detenidos el pasado lunes por orden del juez Baltasar Garzón, Barrena y Urrutia han comparecido hoy, aunque ambos se han negado a responder a las preguntas que les han hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.