El periodista presentado al Senado por el PP que escribió artículos homófobos pide disculpas

Los populares fichan como candidato por Albacete a Dimas Cuevas, conocido por sus comentarios despectivos hacia los homosexuales

Dimas Cuevas, periodista y candidato del PP al Senado por la provincia de Albacete, ha pedido hoy disculpas por el contenido de alguna columna de opinión que firmó en La Tribuna de Albacete con comentarios ofensivos hacia los homosexuales a raíz de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En declaraciones a la Cadena SER, Cuevas ha pedido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, al igual que ha hecho la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien además ha dicho que no comparte esos comentarios.

"Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno". Esta es sólo una de las afirmaciones que el candidato al Senado del PP por Albacete a las elecciones del 9 de marzo ha dejado en sus artículos de opinión en La Tribuna de Albacete.

Cuevas, un fichaje personal de la presidenta del PP en Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, es ex director del diario albaceteño y periodista conocido por sus opiniones a la ley de los matrimonios homosexuales. En el artículo Nuevos convites para nuevos matrimonios afirma tras la aprobación de la ley: "Vamos, que si alguno no hemos salido aún del armario no es porque no estemos dentro, sino porque todavía no hemos encontrado la puerta".

Otro ejemplo de sus tribunas, el artículo El eterno retorno y sus prohibiciones, en el que Cuevas manifiesta: "(Hoy) se reparten guías pro-lesbianismo en las escuelas y se incorpora el 'derecho a la homosexualidad' como una materia curricular más. Se ve que fumar puros es menos perjudicial que fumar cigarrillos..."

La Cadena Ser también ha emitido hoy unas declaraciones del número 1 del PSOE por Toledo al Congreso, José Bono, natural de Albacete, quien ha dicho que Cuevas tiene "todo un historial de insultos y vejaciones a las personas por razón de sexo".

Lo más visto en...

Top 50