_
_
_
_

Prisión para la madre y la tía de la bebé abandonada en un contenedor en Almería

Ambas están acusadas de intento de asesinato

H. R. y S. R., madre y tía de la bebé abandonada el pasado jueves junto a un contenedor de basura en Almería, ingresaron ayer en prisión. La pequeña tenía sólo dos días y estaba envuelta en un plástico cuando fue hallada por un joven que paseaba por la zona y vio una pequeña mano que se movía. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería imputa a ambas mujeres un delito de asesinato en tentativa.

Las dos acusadas, de nacionalidad marroquí, entraron ayer por la tarde en el único módulo de mujeres de esta cárcel, en régimen de prisión incondicional, según fuentes del centro penitenciario provincial de El Acebuche.

Horas antes, agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) las habían detenido en el cortijo El Rambo, en el término municipal de Níjar (Almería).

La localización de la madre entre las mujeres que habían dado a luz en el complejo hospitalario de Torrecárdenas en las 48 horas anteriores a que se encontrara a la niña fue inmediata, ya que, a los rasgos magrebíes de la bebé, se sumó que a ambas se les había realizado una prueba al comprobar los facultativos que el embarazo no había tenido control médico.

Con identidad falsa

H. R. ingresó en el hospital bajo identidad falsa y sola el día 29. Salió del centro dos días después acompañada de su hermana, tras haber recibido el alta apenas media hora antes de abandonar a su hija, envuelta en una manta de color rosa, que fue identificada por el equipo médico que la atendió en el parto.

La pequeña permanece ingresada en la Unidad de Neonatología del complejo hospitalario de Torrecárdenas a la espera de ser trasladada al centro de acogida de menores Hogar Indalo de la capital almeriense. La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de la niña a la espera de encontrar una familia de adopción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_