En libertad 10 de los 30 islamistas acusados de querer atentar contra la Audiencia Nacional
Cinco de ellos permanecen en prisión por estar implicados en otras causas
La Audiencia Nacional ha dejado en libertad provisional sin fianza a 10 de los 30 islamistas procesados por integrar o colaborar con una célula integrista que pretendía atentar contra distintos objetivos en España, entre ellos, la misma Audiencia Nacional. El motivo de su puesta en libertad es que ya han cumplido en prisión preventiva la mitad de la pena máxima a la que pueden ser condenados.
A pesar de esto, sólo la mitad han podido abandonar la prisión. El resto permanecen cumpliendo condenas por otras causas. Todos ellos se encontraban en prisión preventiva desde su detención en 2004. El fiscal ha pedido para los acusados penas de entre ocho y 12 años de prisión por los delitos de integración en organización terrorista, conspiración para cometer atentados y falsificación de documentos.
La Audiencia les ha impuesto medidas cautelares como la retirada del pasaporte, para que no puedan salir del país, o la obligación de comparecer en las dependencias judiciales una vez por semana.
El juicio, que comenzó a celebrarse el pasado 15 de octubre, quedó visto para sentencia el 14 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.