Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven francés muere acuchillado tras una reyerta en Valladolid

La víctima podría haber participado en una pelea en una discoteca

Lo que se presentaba como una noche de fiesta, acabó en tragedia para un joven de 18 años y de nacionalidad francesa que falleció esta madrugada tras ser apuñalado durante una reyerta que tuvo lugar en el interior y en las inmediaciones de la discoteca Mambo de Valladolid.

Tal y como aseguraron fuentes autorizadas de la sala, la agresión mortal tuvo lugar fuera de ésta, y nada más producirse, la víctima acudió ensangrentada a pedir auxilio a la discoteca donde le prestaron la primera asistencia. No obstante, y tras ser intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de la capital pucelana, el cuerpo del joven no pudo hacer frente a las graves heridas que le ocasionó la agresión, por lo que falleció sobre las 3.00 horas de la madrugada.

Al parecer, la víctima pasaba un fin de semana en Valladolid junto con otros amigos compatriotas con los que no hace más de un año había participado en un programa de intercambio con otros alumnos de un centro escolar de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. El grupo salió a dar una vuelta por la capital castellanoleonesa decidiendo entrar, finalmente, en la discoteca Mambo situada en la calle San Felipe Neri.

Fue allí donde, según aseguraron fuentes policiales, se inició una pelea en la que se vieron involucrados los jóvenes franceses. No obstante, una fuente autorizada de la citada sala insistió en que el joven, cuya identidad responde a las iniciales G.M.V.T., fue apuñalado en la calle Teresa Gil, aunque no descartó que se hubiera producido algún incidente previo dentro de la discoteca.

Fuerzas para pedir auxlio

Posteriormente, y tras ser acuchillado al menos en tres ocasiones, la víctima tuvo fuerzas aún de correr hasta la sala Mambo donde "el personal le prestó primera asistencia", tal y como quedó recogido en las cámaras de seguridad del local y en las situadas en la librería Oletum, próxima al lugar de los hechos. En un primer momento el joven fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde fue intervenido quirúrjicamente de urgencia, aunque falleció a las 3.00 horas de la madrugada, al no poder hacer frente a los daños provocados por las puñaladas.

El subdelegado del Gobierno en la capital del Pisuerga, Cecilio Vadillo, se mostró confiado en poder detener lo más rápidamente posible al autor del apuñalamiento mortal y aseguró que será el interrogatorio de testigos presenciales de los hechos, así como el esclarecimiento de alguna otra pesquisa lo que facilitará que el caso pueda aclararse con la mayor prontitud posible.