Wesley Snipes absuelto de evadir impuestos
El actor estadounidense ha sido declarado culpable en otros tres delitos menores
El actor estadounidense Wesley Snipes ha sido absuleto de cargos de conspiración y de fraude para evadir impuestos, pero le declararon culpable de tres acusaciones menores por no haber declarado impuestos. Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala (Florida) por no declarar impuestos entre 1999 y el 2004.
El jurado compuesto por cinco hombres y siete mujeres deliberó durante dos días hasta alcanzar el dividido veredicto. Otros dos acusados en el caso, los contables del artista Douglas Rosile y Ray Kalm, fueron encontrados culpables de conspirar para cometer fraude.
Los abogados del actor declararon fuera de tribunal calificaron el veredicto de "victoria" y agradecieron a los ciudadanos de Ocala por su "generosidad y justicia". Durante el juicio del actor, de 45 años y oriundo de Orlando, los abogados defensores declararon que su cliente estaba "dispuesto a pagar" más de 11 millones de dólares al Servicio de Rentas Internas (IRS, siglas en inglés) por concepto de devolución de impuestos. simismo, describieron al protagonista de Blade (1998) y Blade II (2002) como una "víctima" que "nunca ha sido un estafador" ni contrario a pagar impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.