20 minutos encerrados en un vagón de metro
Un tren de la Línea 6 lleva a decenas de pasajeros a las cocheras, al no funcionar la megafonía
Un despiste del conductor y un fallo en la megafonía ha tenido encerrados esta mañana durante 20 minutos a los pasajeros de dos vagones que viajaban en la línea 6 del Metro de Madrid. Los viajeros han acabado en las cocheras de los trenes de Laguna, al no enterarse de que ese tren finalizaba su trayecto en Lucero. Y no se han enterado porque nadie se lo ha dicho, ya que los sistemas de megafonía no han funcionado en dichos vagones, según ha informado un portavoz de la empresa que dirige el suburbano. El conductor tampoco ha verificado si quedaba algún viajero.
El incidente ha ocurrido a las 11.30 horas, cuando un tren que realizaba el trayecto de la Línea Circular ha llegado a la estación de Lucero, junto al Paseo de Extremadura. Los servicios de megafonía del interior de los vagones y de la propia estación han avisado de que los pasajeros debían desalojar el convoy, ya que éste realizaba su último viaje por la línea antes de dirigirse a las cocheras de la cercana estación de Laguna, para realizar las tareas de mantenimiento.
"Este tren no admite viajeros"
Como muchos otros cuando acaba la hora punta, el coche se retiraba de la circulación en ese punto. Los usuarios salieron del tren, salvo los que viajaban en los dos últimos vagones, que no se percataron de este aviso debido a que los sistemas de megafonía interior no han funcionado, según ha indicado Metro de Madrid.
Tampoco leyeron el cartel luminoso del andén con la siguiente advertencia: "Este tren no admite viajeros". Y, "por error" tampoco se realizó el "típico repaso" que se hace en estas ocasiones para verificar que no quedaban pasajeros en el interior. Así que, sin enterarse de nada, decenas de pasajeros han continuado el trayecto hasta las cocheras de Laguna, donde por fin el conductor se ha dado cuenta de su presencia.
Inmediatamente, les ha trasladado de nuevo en el mismo tren y han llegado a la estación de Lucero a las 11.50 horas. Según Metro, de momento no han recibido quejas de los afectados, aunque suponen que "no les ha hecho mucha gracia" y les piden disculpas por el incidente y los problemas que les haya podido acarrear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.