_
_
_
_

Paul Newman y Joan Woodward: Cincuenta años de amor

La pareja cumple sus bodas de oro, toda una hazaña en el universo sentimental de Hollywood

Paul Newman y Joan Woodward pasarán a la historia por sus intachables carreras cinematográficas. Pero también por algo más: van a cumplir cincuenta años de matrimonio, toda una hazaña en el fluctuante universo sentimental de Hollywood.

El próximo martes, la pareja más estable y duradera del estelar firmamento hollywoodiense celebrará sus bodas de oro, una nueva gesta para un matrimonio que les ha dado tres hijos, catorce películas y que ha brillado por su discreción y modestia.

Newman y Woodward se conocieron en 1953 como estudiantes del Actor''s Studio, pero no fue hasta el rodaje cinematográfico de El largo y cálido verano (1958), de Martin Ritt, cuando saltó la química.

El film, un opresivo melodrama, se rodó en una época en la que Woodward, cinco años menor que Newman, todavía era notoriamente más famosa que él. Ese mismo año ganaba el Óscar por Las tres caras de Eva, que recogió con un humilde vestido, hecho a mano y valorado en sólo 100 dólares de la época.

Él, todavía casado con su primera mujer, comenzaba a destacar como nuevo sex symbol de la escuela de Lee Strasberg tras Marlon Brando. En esos esos meses, no sólo encontró esposa, sino también la consagración gracias al premio de interpretación en Cannes por la película de Ritt y al éxito de La gata sobre el tejado de zinc, por la que optó por primera vez al Oscar.

Sobre el secreto del éxito de su matrimonio, Newman ha dicho en varias ocasiones: "¿Para qué buscar una hamburguesa si tengo en casa un entrecot?". "Joanne siempre me ha dado apoyo incondicional en todas mis decisiones y esfuerzos, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora. Para mí eso es amor".

Paul Newman y Joan Woodward
Paul Newman y Joan Woodward

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_