_
_
_
_
_

"El pueblo de Sierra Leona me ha dado una cura de humildad"

David Beckham reconoce sentirse impactado tras su experiencia vivida en el país africano

"El pueblo de Sierra Leona me ha dado una cura de humildad, a pesar de sus problemas siguen sonriendo y manteniendo la esperanza. Me hicieron sentir bienvenido, y nunca olvidaré la experiencia". Son palabras escritas por David Beckham en su blog, tras su viaje a Sierra Leona donde ha colaborado durante tres días con UNICEF para denunciar la situación de extrema pobreza de miles de pequeños.

"En Sierra Leona, uno de cada cuatro niños muere antes de cumplir cinco años. La situación es trágica además de impactante porque las soluciones son simples. Tan fáciles como las vacunas contra el sarampión o el uso de un mosquitero para reducir las posibilidades de contraer malaria", asegura el futbolista de Los Ángeles Galaxy. Ante esta situación el británico de 31 años hace un llamamiento: "No podemos cerrar los ojos a las decenas de miles de niños pequeños que mueren cada día en el mundo, en su mayoría de las causas que se pueden prevenir".

Beckham agradece en su blog la experiencia que le aporta ser embajador de UNICEF: "Acabo de regresar de una visita a Sierra Leona en África como parte de mi papel como embajador de buena voluntad de UNICEF. Aunque he visto muchos problemas me sentía alentado por la increíble labor desinteresada de UNICEF y otros organismos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_