Desarticulada la mayor banda de atracos en España
Perpetraron 34 robos en entidades bancarias de siete provincias.- Los detenidos llevaban un alto nivel de vida, alquilaban apartamentos en zonas privilegiadas de Marbella y utilizaban vehículos de alquiler de gama alta
La Guardia Civil de Alicante ha acabado con una banda compuesta por once individuos que cometió 34 robos con violencia e intimidación en entidades bancarias de Granada, Málaga, Murcia, Alicante, Cuenca, Madrid y Burgos, de las que se llevaron 750.000 euros. Las fuerzas de seguridad del Estado señalan que se ha desarticulado la mayor banda organizada dedicada a la comisión de robos con violencia en entidades bancarias.
La investigación se inició en 2006, tras una serie de atracos similares en bancos de todo el país. Los cacos tenían acento italiano, utilizaban para sus desplazamientos vehículos alquilados con documentaciones falsas y empleaban armas blancas con las que intimidaban a los empleados y clientes, un hecho poco común en España pero más habitual en Nápoles.
Las pesquisas llegaron a localizar su residencia habitual: Marbella. Los detenidos llevaban un alto nivel de vida, alquilaban apartamentos en zonas privilegiadas de la localidad andaluza, utilizaban vehículos de alquiler de gama alta y frecuentaban locales conocidos en la zona. Desde Marbella se desplazaban a otras provincias para dar sus golpes. Se alojaban en hoteles con documentaciones falsas.
A primeros de 2007, las fuerzas de seguridad detuvieron en Madrid, en el momento en que presuntamente se disponían a cometer uno de sus robos, a dos de los componentes de la banda. En marzo se detuvo a otros dos, ambos de nacionalidad italiana.
Huida a Nápoles
A raíz de las detenciones, se averiguó que la mayoría de los componentes del grupo habían huido a Nápoles. El intercambio de información de la Guardia Civil con la policía italiana lograron detener a más miembros de la banda. Posteriormente, se sucedieron dos arrestos más en Málaga hasta completa los once integrantes de la banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.