Electrocutado muy grave al intentar robar cobre en Vicálvaro
En el mercado negro, el valor de este metal se ha multiplicado por cuatro
Un hombre, de unos 30 años y que iba indocumentado, se ha electrocutado este mediodía y se encuentra en estado muy grave. El joven ha recibido una fuerte descarga, de 15.000 voltios, cuando, al parecer, se disponía a robar cable de cobre de una caseta, situada en la calle Transformador de un polígono industrial del distrito madrileño de Vicálvaro.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que el hombre, provisto con unas tenazas cortadoras, ha forzado la entrada de la caseta de transformación situada a la altura del número 18 de la calle Transformador, y se ha metido en ella. Entonces, ha empezado a manipular sin permiso la instalación y en un momento dado ha recibido una descarga eléctrica de al menos 15.000 voltios de potencia, que lo ha dejado semiinconsciente y malherido.
Emergencias Madrid ha informado de que el herido, atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, ha sido ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz. La víctima, que al parecer es toxicómano, presentaba quemaduras eléctricas de tercer grado -las más graves- en codo izquierdo, por donde ha entrado la descarga, y en pie derecho, por donde ha salido, atravesándole parte del cuerpo, por lo que se estima que pudiera sufrir también quemaduras internas.
Quemaduras de tercer grado
Los sanitarios del SAMUR han recibido el aviso sobre las 13.30, después de que un hombre que pasaba por el lugar oyera unos quejidos que salían de una caseta de transformación y distribución eléctrica de la zona. El vecino ha llamado a la Policía Municipal. Los agentes se han acercado al lugar y se han percatado de que había un hombre atrapado en un recoveco muy estrecho y de difícil acceso dentro de la caseta y han alertado a su vez al 112.
Minutos después, una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha llegado y ha conseguido rescatar al herido. El herido, que se encontraba seminconsciente, ha sido estabilizado por los sanitarios del SAMUR antes de trasladarle al hospital, a donde ha llegado consciente y orientado. El robo de cable se ha convertido últimamente en una nueva modalidad delictiva debido a la gran demanda que hay de este metal en el mercado negro, donde su precio se ha multiplicado por cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.