_
_
_
_

Seis de los yihadistas detenidos en Barcelona eran presuntos terroristas suicidas

El fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, lo considera suficientemente acreditado. El alcalde de Barcelona llama a la calma

Los presuntos terroristas suicidas que planeaban un atentado en el transporte público de Barcelona y que desde el miércoles se encuentran en prisión son seis, ha asegurado este jueves el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Otros dos actuaban como líderes de la célula terrorista y los dos restantes eran expertos en explosivos.

El juez Ismael Moreno ordenó el miércoles el ingreso en prisión de diez de los detenidos en Barcelona el pasado sábado por pertenencia a banda armada y a tres -Mohamed Shoaib, Mehmooh Khalib e Imran Cheema- les acusó de ser terroristas suicidas.

Este jueves, Conde-Pumpido ha matizado que de los doce detenidos, seis eran presuntos suicidas. Según el fiscal, existen datos suficientes para ello, ya que además se les había intervenido nitrocelulosa, temporizadores, cables y material que podía utilizarse como metralla y de que la actuación de estos presuntos terroristas era "más o menos inminente".

Más información
El juez acusa a los 'yihadistas' de preparar ataques suicidas en el metro de Barcelona

La Fiscalía -ha explicado- considera que la acción terrorista contra algún medio de transporte en Barcelona iba a ser "próxima".

El alcalde de Barcelona llama a la calma

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado que el Ayuntamiento no ha recibido hasta ahora ninguna petición de las fuerzas de seguridad del Estado para extremar la seguridad en la ciudad, de lo que deduce que la situación es "estable" y que no hay motivos para el alarmismo.

Hereu ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía después de que haya transcendido en las últimas horas informaciones judiciales que apuntan a que los presuntos terroristas islamistas detenidos el pasado sábado en Barcelona preparaban un atentado inminente en los transportes públicos de la ciudad.

Los dos paquistaníes puestos ayer en libertad, a la salida de la Audiencia Nacional.
Los dos paquistaníes puestos ayer en libertad, a la salida de la Audiencia Nacional.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_