Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernández de la Vega pregunta al PP si llevará a Valencia a Pizarro, contrario al trasvase del Ebro

La vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha preguntado hoy al PP si piensa llevar a Manuel Pizarro ?número dos en las lista populares por Madrid- a la capital valenciana "porque se ha opuesto siempre al trasvase del Ebro", respondiendo así a las acusaciones del partido de Mariano Rajoy, que ha arremetido contra ella por firmar la derogación del trasvase del Ebro al poco de que el PSOE ganara las elecciones en 2004. Fernández de la Vega ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de las candidaturas del PSOE por las tres circunscripciones valencianas, en el Jardín Botánico de Valencia.

La candidata ha recordado que el Gobierno "ha hecho mucho por Valencia", con la creación de 125 nuevos kilómetros de autovías y carreteras. "Los únicos que estamos comunicando España por alta velocidad somos los socialistas, también los que hemos subido las pensiones, distribuido el cheque-bebé y protegido, gracias a la ley de la Dependencia, a más de 100.000 personas".

"Habrá debates"

Fernández de la Vega ha anunciado que la campaña de los socialistas será en positivo y limpia: "No vamos a caer en la trampa de los malos políticos, los que recurren al estrambote, la pantomima y el insulto". En cuanto a los debates con el PP (los populares le acusan de rehuir el debate), Fernández de la Vega se ha mostrado encantada. "Lo que hay que oír. Quince años esperando estos debates, en los que se han negado a debatir. Aquí y allí. Claro que habrá debates, tantos como quieran los ciudadanos", ha apostillado.