Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy pide a los populares que no se distraigan en su carrera electoral

Ha asegurado que si gana el PSOE será 'un constante juego de azar'

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a sus dirigentes que "nadie se distraiga" del objetivo de ganar las elecciones Generales. Ha asegurado que el próximo 9 de marzo "está en juego" un "futuro seguro y previsible", con la victoria del PP, o "un constante juego de azar", que es lo que ocurría, ha dicho, si ganase de nuevo el PSOE.

Rajoy ha señalado en tono duro, durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, que su partido va a ofrecer a los españoles un Gobierno que genere seguridad y no cree problemas innecesarios, que sea eficaz en la gestión de los asuntos públicos y que disponga de un proyecto político que fije objetivos concretos y claros.

"El PP ofrece seguridad y certidumbres, sin genialidades", dijo el líder del PP, quien aseveró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "encarna una incertidumbre permanente y un conjunto de ocurrencias" y representa la "política de la resignación". "Cuatro años más son un riesgo para España", ha asegurado el líder popular.

En cuanto a la polémica sobre las listas que planea sobre Génova en los últimos siete días no ha hecho una referencia directa pero sí ha matizado que "España necesita un cambio político y aquí no se trata en esta campaña electoral de premiar a unos o castigar a otros, ni de darle gusto al cuerpo. Se trata de que no podemos vivir cuatro años más con más incertidumbre, más ocurrencias y más división provocada por el Gobierno".

Rajoy también ha pedido a los máximos dirigentes del PP que se dediquen a "hablar única y exclusivamente de las elecciones mientras el PSOE se centra en "anécdotas". "Este partido tiene que sobrevolar y decirles a los españoles lo que vamos a hacer, ese es el único objetivo y pido que nadie se distraiga de ese que debe ser el único objetivo", ha recalcado. "No son días para la confrontación", ha señalado el presidente de honor del PP, Manuel Fraga.

Blanco critica la purga de 'moderados'

Esta mañana también ha comparecido ante los medios José Blanco, el secretario de Organización del PSOE, quien ha criticado la purga de "moderados" que está llevando a cabo Mariano Rajoy. Si gobierna el PP, ha añadido, "suprimirían más derechos","todos los que le exijan los dueños del búnker en el que le han metido y en el que ha metido a su partido".

Blanco ha aprovechado para criticar la exclusión de las listas del PP del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la inclusión de Manuel Pizarro, el empresario "favorito de Aznar y el mismo que decía que la mejor política fiscal era la de Pinochet".