Clara Rojas llega a España para participar en el Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo

La ex rehén de las FARC considera "un honor" poder reunirse "con 440 victimas de todo el mundo"

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, liberada el pasado 10 de enero tras seis años secuestrada por las FARC, llegará hoy a Madrid invitada por la FAES para asistir a un acto de esta entidad y al IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo. Durante su estancia en España, Rojas estará acompañada por su madre, por su hijo Emmanuel de tres años de edad y por un hermano.

Clara Rojas ha expresado que para ella constituye un "auténtico honor poder" reunirse "con víctimas de todo el mundo" en este congreso que comenzará el próximo martes en Madrid y al que han confirmado su presencia 440 víctimas del terrorismo de once países diferentes.

La IV edición del encuentro internacional será inaugurado por los Príncipes de Asturias y clausurado por el defensor del Pueblo, Enrique Múgica. Además de la ex rehén colombiana, desde el exterior acudirán víctimas procedentes de Estados Unidos y de Irlanda.

Más información

No asistirá al Congreso ningún miembro del Gobierno español, después de que tanto el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declinasen la invitación.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50