Rajoy, Aguirre y Gallardón asisten al acto de clausura de la conferencia sobre educación del PP
El presidente del PP promete eliminar la asignatura de educación a la ciudadanía.- El alcalde de Madrid, recibido entre aplausos
Alberto Ruiz-Gallardón ha participado junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en la clausura de la Conferencia de Educación que el Partido Popular ha desarrollado durante el fin de semana, el primer encuentro desde que el pasado día 15 el líder del PP comunicara al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no le acompañarían en las listas del Congreso
El alcalde de Madrid ha adelantado su vuelta de Moscú, donde había sido invitado por el regidor de la ciudad, para poder asistir a este acto. Alberto Ruiz Gallardón ha sido recibido con aplausos por los militantes de la formación política que se daban cita en un recinto de Ifema.
Gallardón, que iba acompañado por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, ha saludado a algunos de los asistentes en la conferencia y ha recibido con sonrisas los gritos de ánimo que muchos le dirigían. "Animo, alcalde, estamos contigo y te queremos", le decían.
Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado poco antes al recinto de Ifema acompañando al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Ambos se han sentado en la primera fila.
Supresión de educación a la ciudadanía
"Quiero agradecer la asistencia a todos, a todos, la asistencia", ha empezado diciendo Rajoy en su discurso de clausura, lo que ha provocado el aplauso de los asistentes. "Hemos abdicado de hablar de lo que importa a los españoles" ha asegurado Mariano Rajoy en referencia a la legislatura y citando los debates sobre la memoria histórica o la alianza de civilizaciones.
El presidente del Partido Popular ha querido iniciar su discurso sobre la educación refiriéndose a la economía, asegurando que quiere "preocuparse por la competitividad de la economía española, y esto es hablar de la educación".
Centrado ya en el tema de la educación, Rajoy ha anunciado una reunión con el principal partido de la oposición y los sectores de la educación si es elegido presidente del Gobierno, en el que se pactarán los principales asuntos sobre esta materia.
Durante el transcurso de su discurso, Rajoy ha insistido que suprimirá la asignatura de educación a la ciudadanía si llega a la presidencia del Gobierno. "Yo no quiero adoctrinar a nadie, yo quiero", ha asegurado Rajoy.
El líder del Partido Popular ha insistido en la política idiomática y ha anunciado que "garantizará la enseñanza del español en toda España y en todos los niveles del sistema de educación", al tiempo que ha reiterado la importancia del inglés en el sistema educativo.
"Mi principal objetivo es que nuestros hijos sean mejores que nosotros", ha asegurado Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.