Detenidas seis mujeres y el propietario de un club de alterne en Barcelona
Las chicas estaban en situación irregular
La Policía Nacional ha detenido en una operación conjunta con la Guardia Urbana de Barcelona a seis mujeres que trabajaban en dos clubes de alterne de la capital catalana, y que se encontraban de forma irregular en el país, así como al propietario de uno de estos establecimientos.
Las detenciones se produjeron la noche de ayer durante el control ordinario de este tipo de locales.
Sobre las 23.30 horas, agentes de la Policía Nacional acompañados por una patrulla de la Guardia Urbana realizaron una inspección en un club ubicado en la calle Mariano Cubí, la zona alta de Barcelona, donde identificaron a 22 mujeres, que supuestamente ejercían la prostitución en este local y detuvieron a tres de ellas por incumplimiento de la Ley de Extranjería.
El dueño, que no se encontraba en el local en el momento de las detenciones, ha sido citado por la policía para proceder a su arresto, así como a dos de sus encargados, por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, relativo a la prostitución, y otro contra el derecho de los trabajadores, mientras que la Guardia Urbana ha levantado un acta de infracción administrativa.
Más detenciones en Collbató
Media hora más tarde, los agentes inspeccionaron otro club de alterne en la zona de Collbató, donde detuvieron a tres mujeres, también en situación irregular en el país, y al propietario del local.
Asimismo, se levantó un acta por tenencia de armas prohibidas, pues en el registro del establecimiento se localizó un bate de béisbol, dos palos y un hacha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.