Dos heridos en un accidente cuyos causantes trataron de huir
Los jóvenes niegan su implicación en el siniestro pero uno de ellos se había dejado una zapatilla en el coche
El conductor de una furgoneta, de 55 años, y su acompañante, de 42, ambos españoles, han resultado heridos, el primero de gravedad, en una colisión con otro vehículo en el distrito madrileño de Vallecas. Los ocupantes de este coche y causantes del siniestro al saltarse un semáforo han tratado de huir tras el accidente.
El suceso ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en la confluencia de la Avenida de la Albufera y la calle Sierra de Jabalambre, en el madrileño distrito de Vallecas, según ha informado un portavoz de Emergencias de Madrid.
Al parecer, según testigos, los dos jóvenes ocupantes del vehículo presuntamente responsable del accidente, ambos de nacionalidad colombiana y que han resultado ilesos, se han saltado el semáforo que regula la intersección de ambas calles cuando circulaban en sentido bajada por la Avenida de la Albufera, a la altura del número 15, en la intersección con la calle Sierra de Javalambre.
El coche, un Opel Astra, ha impactado contra el lado del conductor de la furgoneta, una Citröen Yumpi, que en ese momento salía de la Calle Sierra de Javalambre para incorporarse a la avenida. Los mismos testigos cuentan que los ocupantes del Opel Astra, de unos 20 años, han dejado el coche tirado tras el accidente con la intención de huir y han salido corriendo avenida abajo.
Sin embargo, se han quedado por las inmediaciones, por lo que, al llegar agentes de Policía Municipal, han sido identificados por los que presenciaron el accidente. Los dos lo han negado todo pero uno
de ellos había perdido una zapatilla en el coche. Los jóvenes han sido llevados a declarar en un vehículo de atestados, donde se les ha hecho la prueba de alcoholemia. Hay indicios de que pudiesen estar bebidos.
El conductor de la furgoneta siniestrada, cuya identidad no ha sido facilitada al igual que la de su acompañante, ha sufrido diversos traumatismos en cráneo, tórax y cara de pronóstico grave, por lo que, tras ser atendido por las asistencias de Samur-Protección Civil, ha sido trasladado en grave estado al 12 de Octubre, aunque no se teme por su vida. Su acompañante ha sufrido un traumatismo torácico de pronóstico moderado y ha sido llevado al Gregorio Marañón por los servicios de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.