El TSJC archiva provisionalmente la causa contra el diputado del PP Enric Millo por el caso Pallerols

Siete años de investigación sobre la presunta financiación irregular de Unió Democràtica

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa que se sigue contra el diputado del PP Josep Enric Millo Rocher por el caso Pallerols, de presunta financiación irregular de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

En un auto, el juez Ramón Foncillas añade que el caso Pallerols, una vez sobreseída la causa contra Millo, se devuelve al Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona para que continúen las actuaciones contra las personas no aforadas.

Millo es actualmente diputado en el Parlamento catalán por el PP, pero durante la época de los hechos ocupaba el cargo de Delegado Territorial del Departamento de Trabajo en Girona con un gobierno de CiU.

Durante siete años, el juzgado de instrucción ha investigado si el empresario andorrano Fidel Pallerols y militantes o cargos públicos del partido democristiano urdieron un plan para obtener subvenciones para cursos de formación a cambio de pagar presuntamente comisiones del 10% a UDC entre 1994 y 1999.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS