Los compañeros de Mari Luz se echan a la calle para pedir su vuelta

Unos 1.500 niños, acompañados de profesores, padres y vecinos de Huelva, marchan desde el colegio de la pequeña hasta su domicilio

Los alrededor de 1.500 compañeros de Mari Luz Cortés en el colegio Diocesano de Huelva, acompañados por profesores, padres, familiares y vecinos del barrio de El Torrejón y de toda la capital se han echado hoy a la calle para pedir la "vuelta a casa" de la pequeña desparecida el pasado domingo. Los padres han hecho un llamamiento a todos los Ayuntamientos de España para que mañana, jueves, se echen a la calle al mediodía en solidaridad con ellos.

Más información
Desaparece en Huelva una niña de cinco años
Batida en Huelva para buscar a una niña de cinco años desaparecida
La Policía alerta a Portugal de la desaparición de la niña de Huelva
La policía alerta a Portugal de la desaparición de la niña onubense

Los alumnos del colegio encabezaron una marcha que partió a las 11.00 desde el centro educativo hasta llegar al domicilio de la menor, en la plaza de la Rosa, en la que aguardaban cientos de personas que recordaron a Mari Luz a través de las palabras del director del Diocesano, Baldomero Rodríguez, quien expresó la "repulsa" de la comunidad educativa por este suceso y el "amor y cariño" a la familia de la niña.

El máximo responsable del centro aseguró que "todo el mundo se siente secuestrado como Mari Luz y está ahora unido en una misma familia", al tiempo que resaltó que la comunidad educativa tiene un "sentimiento de anonadamiento, rabia e impotencia". Baldomero Rodríguez explicó que el colegio decidió manifestarse porque, "además de que el hecho en sí mismo de la desaparición de una niña es doloroso, trágico y antisocial, es alumna del colegio y de cinco años".

"Una niña preciosa"

Muy emocionada, la tutora de la desaparecida, María del Carmen Feria Limón, destacó que Mari Luz "es una niña preciosa, que se comportaba en clase con mucha alegría y con mucha vida y que tenía en sus ojos la luz que lleva en su nombre".

Compañeros de la menor desaparecida declararon lo mucho que echan de menos a Mari Luz, de la que destacaron lo "buena amiga que es" y que sólo quieren "que vuelva", al tiempo que los padres reconocieron que los niños "tienen miedo desde que ha sucedido esto".

El padre agradece las muestras de cariño

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, no tenía palabras para "agradecer" cómo se han comportado miles de personas en la petición de liberación de la niña y destacó que "la mejor forma de agradecer estas muestras de cariño es que la niña aparezca muy pronto para hacer la mejor fiesta que se le pueda dar a esta gente".

Hasta el colegio Diocesano se desplazaron también el alcalde y concejales de Huelva, Francisco Mendoz, presidente del Recreativo, club en el que trabajó Juan José Cortés hasta la temporada pasada.

Una vez que los niños volvieron al colegio desde la plaza de la Rosa, las personas mayores apoyadas por los vecinos de El Torrejón, formaron una marcha hasta la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Mari Luz Cortés.
Mari Luz Cortés.
Alumnos del colegio Diocesano de Huelva, donde estudia Mari Luz Cortés, durante la manifestación de hoy en Huelva.
Alumnos del colegio Diocesano de Huelva, donde estudia Mari Luz Cortés, durante la manifestación de hoy en Huelva.EFE

Búsqueda infructuosa en los ríos Odiel y Tinto

La Unidad de Buceo de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva finalizó hoy sobre las 15.00, "sin resultados", la búsqueda de alguna pista sobre Mari Luz en las marismas de los ríos Odiel y Tinto. Según informaron fuentes del Parque de Bomberos, mañana, jueves, se reanudará el rastreo. La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha informado de que el radio de búsqueda de la niña se ha ampliado. Hay más de 150 voluntarios ocupados en intentar encontrar a la pequeña de cinco años desaparecida el pasado domingo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS