Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón no irá en las listas del PP al Congreso por Madrid

Mariano Rajoy cede a las presiones dentro de su propio partido

Mariano Rajoy ha cedido finalmente a todas las presiones desde dentro de su propio partido (fundamentalmente, del grupo encabezado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre) y de los medios de comunicación afines para dejar fuera de su lista a uno de los principales activos electorales de este partido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Rajoy había mantenido en secreto una de sus decisiones más controvertidas hasta que esta misma tarde comunicó su decisión al alcalde de Madrid. Aguirre sale así triunfante de su campaña de presiones para evitar que Ruiz-Gallardón pudiera acompañar a Rajoy en la lista y situarse en un puesto privilegiado del Congreso ante la más que probable sucesión del líder del PP si no consigue en su segundo intento ganar las elecciones generales.

El presidente del PP también comunicó a Esperanza Aguirre sus decisiones sobre la lista de Madrid, el descarte de Gallardón, la incorporación de Pizarro como número dos y la inclusión de Eduardo Zaplana en un puesto destacado de la lista por Madrid, una vez que los dirigentes del PP valenciano han impuesto su criterio de no llevar en sus candidaturas al que fue presidente de esta comunidad.

Aguirre también se había ofrecido para ir en las listas al Congreso de los Diputados, pero la respuesta de Rajoy, al igual que a Gallardón, es que siga en su puesto actual.