_
_
_
_
_

El PP confirma que Zaplana irá en la lista electoral por Madrid

González Pons encabezará la lista de los populares por Valencia.- Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, no ha aceptado ser la número uno de la candidatura

El portavoz del PP en las Cortes valencianas, Esteban González-Pons, será el cabeza de lista del PP por Valencia para las elecciones generales del 9 de marzo. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat Valenciana, no ha sido incluido en las listas, por lo que figurará en la candidatura del partido por la circunscripción de Madrid, según ha confirmado un portavoz oficial de los populares. Aún no se ha confirmado el puesto que ocupará Zaplana, pero en ningún caso será anterior al cuatro. Además, EL PAÍS ha sabido que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ha aceptado ir como cabeza de cartel por su condición de alcaldesa. Una decisión que contrasta con los deseos del regidor de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de acompañar a Rajoy a pesar de su cargo.

Más información
El disputado voto de los autónomos
Cascos se opone a que los ediles populares opten al Congreso
Gallardón no irá en las listas del PP al Congreso por Madrid
Rajoy excluye a Gallardón de las listas y el alcalde decide abandonar la política

Federico Trillo, ex ministro de Defensa, repetirá por Alicante como número uno y el coordinador del programa electoral de los populares, Juan Costa, lo hará por Castellón.

En las últimas semanas se habían hecho distintas cábalas con la posibilidad de que Barberá fuera la cabeza de lista por esta circunscripción. En las anteriores elecciones generales fue Zaplana el primer espada del PP en la lista valenciana.

Rajoy visitará Alicante el miércoles

La decisión sobre esta lista electoral se ha tomado esta tarde por unanimidad del comité provincial del PP, una decisión que se ha adelantado "en atención a que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, estará mañana [por el miércoles] en Alicante".

El pasado fin de semana, el ex ministro con el PP Francisco Álvarez-Cascos, también se opuso, en un artículo publicado en la prensa, que los alcaldes fueran en las listas al Congreso de los Diputados.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la inauguración hoy de las nuevas instalaciones del Centro de Investigación del hospital General Universitario de Valencia. Detrás, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la inauguración hoy de las nuevas instalaciones del Centro de Investigación del hospital General Universitario de Valencia. Detrás, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.EFE

De la Vega demanda a González Pons por vulneración del derecho al honor

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado hoy en un juzgado de Valencia una demanda contra el portavoz del PP en Les Corts Valencianes y cabeza de lista por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, por una supuesta vulneración del derecho al honor.

Según han informado fuentes del PSOE, la vicepresidenta y cabeza de lista socialista a la Cámara Baja, que reclama una indemnización de un euro, ha fundamentado su demanda en unas declaraciones públicas hechas el pasado diciembre por González Pons sobre el empadronamiento de De la Vega en Beneixida (Valencia), "carentes de fundamento", que faltaban "gravemente a la verdad" y que "atentaron seriamente contra su honor personal y familiar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_