Cécilia pierde la batalla contra su biógrafa
El tribunal autoriza la distribución de un libro sobre la ex mujer de Nicolas Sarkozy
El Tribunal de Gran Instancia de París ha desestimado la demanda de la ex esposa del presidente Nicolas Sarkozy de retirar de las librerías un libro que incluye una serie comentarios personales supuestamente realizados por ella. La biografía, escrita por la periodista Anna Biton, atribuye a Cécilia afirmaciones del pelo de: "Sarkozy es un avaro, un mujeriego y un hombre que no ama a nadie, ni siquiera a sus hijos. La biografía salió ayer a la venta en Francia.
Titulado con su nombre propio, Cécilia, el libro de Biton asegura que la ex mujer del presidente de Francia dijo sobre su ex: "Tiene un lado ridículo. No es digno para ser presidente de la república. Se ensaña con algunos de sus colaboradores, a los que califica de banda de malhechores, jóvenes inflados de poder que se consideran príncipes de París".
Según la autora, Cecilia también le ha contado que se divorció de Nicolas Sarkozy en octubre pasado porque seguía enamorada "del amor de su vida", en alusión a un publicista con el que tuvo una relación extramatrimonial. Estaba harta de ser "la mujer de", según ella.
Para evitar que estos comentarios llegaran a las librerías, los abogados de Ciganer habían presentado una petición para la prohibición del libro, así como una multa de 200.000 euros por cada libro publicado, peticiones rechazadas por el tribunal. Tras conocer la sentencia, los abogados han anunciado su intención de presentar un recurso ante una instancia judicial superior.
Esta biografía coincide, además, con la aparición de otras dos obras sobre la ex primera dama, aunque sobre ellas Ciganer no ha expresado objeciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.