Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos accidentes mortales en menos de una hora

Uno se ha registrado en la antigua N-VI y otro en la carretera de Extremadura

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas de distinta consideración en sendos accidentes ocurridos en Madrid en apenas una hora. Los siniestros se han registrado esta tarde en el Alto del León (antigua N-VI) y en la carretera de Extremadura (A-5), según han informado fuentes de la Guardia Civil y Emergencias 112. En otro accidente ocurrido al mismo tiempo en el enlace de la carretera de Mejorada del Campo con la M-45, a la altura de Vicálvaro, una mujer ha resultado herida muy grave al empotrarse bajo una hormigonera.

El primer accidente mortal se ha producido sobre las 13.30 en el kilómetro 34,600 de la carretera de Extremadura, en sentido Madrid, al chocar un turismo Peugeot 205 con la parte de atrás de un camión. Como consecuencia, los dos ocupantes del turismo, un hombre y una mujer, ambos de 71 años, han quedado atrapados en el amasijo de hierros, por lo que han tenido que ser rescatados por tres dotaciones de bomberos. El hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales F.S.B., ha perecido en el acto, mientras que la mujer, que presentaba traumatismo craneoencefálico moderado y policontusiones, ha sido trasladada por una ambulancia al hospital de Móstoles.

El conductor del camión ha resultado ileso. Un helicóptero del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa112) y una UVI móvil también han acudido al lugar del accidente, que ha originado hasta tres kilómetros de retenciones en los carriles de sentido a Madrid, según fuentes de Tráfico. Dos horas después del siniestro, a las 15.30 horas, la carretera de Extremadura todavía presentaba nivel rojo y circulación difícil de vehículos, con paradas frecuentes y prolongadas entre los kilómetros 34 y 35 dirección Madrid.

Una mujer, muy grave

El segundo siniestro, ocurrido poco antes de las 14.30 en el kilómetro 55 de la antigua N-VI, concretamente en el Alto del León, en el término municipal de Guadarrama, se ha producido al chocar de forma frontal un turismo y una grúa. El conductor y único ocupante del turismo, J.R.C., de entre 35 y 40 años, ha muerto y su cadáver también ha tenido que ser rescatado del interior del vehículo por los bomberos de dos dotaciones, mientras que el conductor de la grúa ha resultado herido leve.

Ha sido dado de alta en el mismo lugar del siniestro. Debido al accidente, cuyas causas aún se desconocen, la circulación ha quedado interrumpida y la carretera permanecía cortada a las 16.00 horas en el kilómetro 55, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, una mujer de 27 años ha resultado herida muy grave tras colisionar frontalmente su vehículo con un camión hormigonera en el enlace de la carretera de Mejorada del Campo con la M-45, a la altura de Vicálvaro, según fuentes de Emergencias de Madrid. El accidente se ha producido alrededor de las 14.30 horas, cuando un Seat Ibiza de color azul, conducido por una joven, ha invadido por causas sin determinar el carril contrario, empotrándose con un camión tipo hormigonera. Este tramo de carretera es de doble sentido, con un único carril por sentido separado por una línea continúa.

A consecuencia del brutal impacto, el coche ha quedado prácticamente bajo el camión. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sacado a la mujer, al tiempo que los sanitarios del Samur y de Protección Civil la prestaban atención sanitaria. Entre otras lesiones, la joven ha sufrido traumatismo craneoencefálico, facial y de pelvis. Una vez rescatada, los sanitarios del Samur y de Protección Civil la han conducido al hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado muy grave.