Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy se compromete a crear un ministerio de la familia si gobierna

El candidato del Partido Popular anuncia también que financiará la Ley de Dependencia

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que si gana las próximas elecciones

generales gobernará para las personas y no para los territorios y por ello anunció que creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social, que definió como el Ministerio "de las personas", al tiempo que se ha comprometido a financiar la Ley de Dependencia.

En la clausura de la Conferencia Avanzar en bienestar organizada por el Partido Popular en un hotel de Toledo, Rajoy ha asegurado que si gana el próximo 9 de marzo trabajará para "aumentar la libertad" de los españoles y su igualdad.

Así, el presidente de los populares avanzó que llevará a cabo un Plan Nacional de Lista de Espera para "terminar con las demoras" en la sanidad" y que lo primero que hará nada más ser nombrado presidente del Gobierno será convocar el Pacto de Toledo y ofrecer un acuerdo al principal partido de la oposición.

Además, Rajoy también se ha comprometido a financiar "de verdad una de las necesidades más importantes de la sociedad española", la Ley de Dependencia, que el líder del PP ha situado como cuarto pilar del Estado del Bienestar junto a sanidad, educación y pensiones.

También ha destacado que continuará con los planes de empleo para los discapacitados y que aprobará una Ley Integral de Apoyo a las Familias que desarrolle el artículo 39 de la Constitución.