_
_
_
_

Una rehén, tiros al aire y una granada de mano en un atraco en Madrid

La Policía detiene a dos ladrones tras llevarse casi 600 euros y a una empleada de un banco en el distrito madrileño de San Blas.- Uno de los delincuentes y la rehén, heridos leves

Dos hombres de nacionalidad española han sido detenidos por la Policía a primera hora de esta mañana tras asaltar una sucursal bancaria de la calle Aquitania de Madrid, en el barrio de Las Rosas del distrito de San Blas. Iban armados de una pistola simulada, un cuchillo, y una granada de mano, al parecer sin carga. Los dos ladrones se han hecho con casi 600 euros y han escapado escudados por una rehén, una de las empleadas del banco. Tras una persecución y cuatro tiros al aire, han sido arrestados sin que se hayan producido víctimas. Un ladrón y la rehén han resultado heridos leves.

Más información
Un nuevo robo de película en un comercio de Madrid

Sobre las ocho y media de la mañana se han personado en la sucursal dos patrullas de Policía de la Comisaría de San Blas, tras recibir la señal de alarma de la sucursal bancaria de La Caixa. A su llegada, los agentes han visto a los dos atracadores emprendiendo la huida a pie en dirección a la avenida de Guadalajara con una empleada del banco como rehén, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Vecinos de la zona han declarado a Efe Televisión que los delincuentes tomaron dos rehenes, la directora de la entidad y a un empleado, un extremo no confirmado por la Jefatura, que habla de una única rehén.

Según la versión policial, los agentes han seguido a los dos atracadores hasta que han logrado detenerlos, tras efectuar al menos cuatro disparos al aire, en la confluencia de la avenida de Guadalajara con la calle Serre. Nadie ha resultado herido durante la detención, según la Policía, que añade que uno de los delincuentes cayó al suelo y perdió por unos momentos la consciencia, pero se recuperó rápidamente. Una portavoz de Emergencias Madrid ha confirmado a esta web que los efectivos del Samur-Protección Civil han atendido al presunto atracador, un hombre de 43 años, que presentaba "contusiones de carácter leve en el brazo".

Dos heridos leves

De la supuesta pérdida de conocimiento no saben nada, ya que a la llegada de los equipos de emergencias, el supuesto ladrón ya había sido reducido y esposado por la Policía. Tras un primer análisis, los médicos han decidido trasladarlo al hospital Ramón y Cajal para una valoración de su estado, aunque en principio no reviste gravedad alguna. Desde el centro sanitario han confirmado que una persona de estas características se encuentra ingresada, pero no han querido ofrecer más datos.

Los miembros del Samur también han auxiliado a la rehén, una mujer de 28 años, que presentaba contusiones y una herida en la rodilla derecha de carácter leve, por lo que ha sido dada de alta en el lugar del suceso. El Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía se ha hecho cargo de la investigación, si bien aún no está confirmada la filiación de los ladrones ni se sabe si los detenidos tienen antecedentes. Los agentes se han incautado de unos 600 euros, "una pistola simulada, un cuchillo y una granada de mano que en principio parece real pero se duda que tuviera carga", según ha explicado a Telemadrid una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre los disparos al aire, ha indicado que son "disparos intimidatorios que lógicamente, con una rehén y con gente que va armada, están justificados y encaminados a un final feliz". Respecto a la caída y desmayo sufridos por uno de los atracadores durante la persecución policial, la portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha dicho que "en el momento de la detención, quizá por el sobresalto del momento, perdió la consciencia pero inmediatamente" se repuso. "Está perfectamente", ha agregado.

Un reportero gráfico toma imágenes de la sucursal bancaria de la calle Aquitania atracada esta mañana.
Un reportero gráfico toma imágenes de la sucursal bancaria de la calle Aquitania atracada esta mañana.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_