Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Navidad deja 99 fallecidos en la carretera

El operativo especial de tráfico se cierra con 15 muertes menos que el año pasado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este lunes de que 99 personas han muerto en los 84 accidentes mortales ocurridos durante la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo de las fiestas navideñas, 15 menos que el año pasado. En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del viernes 21 de diciembre de 2007 y las 20.00 horas de este lunes, otras 47 personas han resultado heridas graves y 46 con lesiones de levedad.

Durante la operación de Navidad del pasado año, que se prolongó desde las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre a las 24.00 horas del domingo 7 de enero, lo que significa un día menos, 114 personas perdieron la vida, mientras que en el mismo período del año anterior hubo 181 fallecidos.

El día con mayor siniestralidad de estas Navidades fue el 22 de diciembre, con 13 muertos, mientras que el 5 de enero de 2008 no hubo que lamentar ninguna víctima mortal. Este lunes, en concreto, se han producido cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos, dos de ellos en Cádiz, otro en Murcia y el último en Sevilla.

Respecto al estado de las carreteras, a las 20.00 horas había problemas de retenciones en numerosas vías de la provincia de Barcelona, aunque en general la circulación es irregular en prácticamente todo el país, sobre todo en aquellas comunidades en las que la jornada de hoy también ha sido festiva.

En la N-330, en el término municipal de Canfranc, en Huesca, el tráfico está interrumpido debido a desprendimientos en la vía.