_
_
_
_

Un instituto de Alicante sufre un desprendimiento en el techo por cuarta vez en ocho años

Profesores, padres y alumnos han interrumpido la actividad lectiva y estudiarán esta tarde en asamblea posibles medidas de protesta

Los alumnos del único instituto público de Educación Secundaria de Rojales (Alicante) no ganan para sustos. Por cuarta vez han oído y visto cómo parte de la escayola del techo de este centro educativo se venía abajo.

El instituto, inaugurado en 1999, sufrió hace dos meses un percance similar, cuando se cayó parte de la escayola de uno de los pasillos. Hoy profesores, padres y alumnos han interrumpido la actividad lectiva y estudiarán esta tarde en asamblea posibles medidas de protesta.

El incidente que se ha registrado esta mañana no ha causado heridos, pero si daños materiales y ha afectado a un pasillo de la segunda planta. Según los primeros informes al parecer hoy se han desplomado doce placas de escayola que no estaban bien sujetas al falso techo, según han informado fuentes del centro.

La consejería de Educación de la Generalitat Valenciana anuncia que no habrá clases hasta que la "seguridad esté garantizada". Un portavoz, que admitió que "están estudiando posibles medidas legales contra la dirección facultativa de la obra o la empresa constructora".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_