Navacerrada y Valdesquí presentan su mejor cara
Cae una copiosa nevada
Cientos de personas han copado desde primeras horas de la mañana de hoy los aparcamientos de las estaciones de esquí madrileñas para disfrutar de la nieve recién caída y el sol, que se ha dejado ver después de dos días de mal tiempo.
En el puerto de Navacerrada, que ayer registró una afluencia que no superó el centenar de esquiadores, esta mañana se vendieron unos 300 forfaits, ha precisado el director de la estación, Miguel Ángel Atance. La estación continúa con la producción de nieve artificial en las pistas de la zona baja: Escaparate I y II, El Telégrafo I y II, ambas abiertas, con una media de unos 50 centímetros de espesor, y El Bosque.
En Valdesquí, a las pistas Tubo, De la Fuente, Escuela II y Pepe Arias hoy se ha sumado la de la Bola del Mundo. Más de 1.200 personas han disfrutado hoy de sus ocho kilómetros y medio esquiables, con espesores de nieve de entre 20 y 40 centímeros, según ha manifestado el director de la estación, Agustín Ramírez.
El pronóstico del tiempo
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) preveía para hoy cielos nubosos al principio, con probabilidad de chubascos dispersos durante la primera mitad de la jornada en la sierra, con posibilidad de que puedan producirse en el resto, quedando los cielos poco nubosos a partir de mediodía. La cota de nieve está en los 900 metros. Brumas dispersas y algún banco de niebla, que serán más abundantes en la sierra Temperaturas en descenso, moderado las nocturnas y las diurnas en ligero. Vientos del oeste, girando a componente norte a mediodía, flojos.
Para mañana, el INM prevé intervalos nubosos en la sierra y cielo poco nuboso en el resto de la región al inicio del día. El cielo se irá cubriendo durante la jornada y es posible que se produzcan precipitaciones débiles en la sierra, donde la cota de nieve se situará alrededor de los 1.800 ó 1.900 metros, e incluso que se extiendan al resto de la Comunidad. Las temperaturas registrarán un ascenso ligero, moderado en zonas altas, y las nocturnas un ligero ascenso en zonas altas y pocos cambios o un ligero descenso en el resto del territorio.
Habrá heladas débiles y dispersas y brumas y algún banco de niebla o nubes muy bajas en la sierra y el viento soplará de dirección variable, flojo al inicio, girando a componente oeste flojo, moderado en zonas altas. El domingo podrían registrarse precipitaciones débiles y de carácter muy disperso y las temperaturas experimentarán un ascenso moderado, más acusado de las mínimas, que podrá ser notable. La semana comenzará con cielo poco nuboso y temperaturas en descenso ligero. El pronóstico para el martes anuncia de nuevo cielo nuboso con nubes medias y altas y temperaturas con pocos cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.