_
_
_
_
_

Aguirre preside en Móstoles el arranque de la conmemoración del Bicentenario

Cerca de 15.000 personas han acudido al acto que abre la celebración del alzamiento contra las tropas francesas de Napoleón, el 2 de mayo de 1808

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido esta tarde a Móstoles para participar en el arranque de los actos conmemorativos del Bicentenario del alzamiento contra las tropas francesas de Napoleón Bonaparte, el 2 de mayo de 1808.

Acompañada por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, Esteban Parro, Aguirre ha asistido a un espectáculo, al que acudieron unas 15.000 personas, de luz, sonido y fuegos artificiales, la proyección de un vídeo de bienvenida al año del Bicentenario, un espectáculo de láser sobre agua y una chocolatada con roscón.

La presidenta regional se ha referido a su ausencia de la comisión nacional para conmemorar el Bicentenario al afirmar que la Comunidad de Madrid "sí está" representada en la misma a través de otros cargos regionales.

Según cálculos del Ayuntamiento de Móstoles, unas 10.000 personas han tomado el roscón con chocolate de forma gratuita, en dos grandes carpas levantadas en Finca Liana. El roscón, que pesaba casi una tonelada, ha sido elaborado por unas 200 personas.

El alcalde ha asegurado que, a pesar del mal tiempo, los ciudadanos "se han erigido en los verdaderos protagonistas del evento participando activamente en un momento histórico, al igual que ocurrió en 1808, cuando el Bando de los Alcaldes convirtió a la villa en protagonista de la Guerra de la Independencia".

Durante todo el día, dos equipos de tres han amenizado las calles de Móstoles con la representación de juegos goyescos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_