_
_
_
_
_

El oso Knut, camino a Hollywood

El productor de 'Garfield' hace una oferta al zoo de Berlín por la historia del animal

El mediático oso Knut ya no es el tierno cachorro polar que encandiló a millones de visitantes del zoo de Berlín tras ser rechazado por su madre, sino un ejemplar de 100 kilos de peso. Sin embargo, todo apunta a que se convertirá en estrella de Hollywood. El productor estadounidense Ash R. Shah, creador de la adaptación cinematográfica de Garfield, ha hecho una oferta multimillonaria por los derechos de la historia del animal al director del zoo berlinés, Bernhard Blaszkiewitz, informa el dominical Bild am Sonntag.

La oferta ronda los 5 millones de dólares (3,4 millones de euros) y, según el diario, el filme estaría en la línea de Buscando a Nemo o Shrek, y combinaría la animación con la intervención del popular oso blanco como protagonista.

Más información
El Knut de Nuremberg

Knut celebró a principios de diciembre su primer cumpleaños, ante la mirada de cientos de visitantes del zoo y las cámaras de televisión. En aquella ocasión, el zoo le regaló una tarta de pescado, fruta, vegetales y arroz.

La 'Knutmanía'

La Knutmanía o fiebre de Knut nació el día en que el zoológico dio a conocer a un bebé polar, que había sobrevivido por primera vez en los 160 años de historia del parque pese a ser repudiado por su madre. A partir de ahí, el osezno, símbolo oficioso de la lucha contra el cambio climático, y su cuidador, Thomas Dörflein, se convirtieron en personajes muy populares. Durante meses, ambos hicieron las delicias de los visitantes, con dos sesiones públicas diarias, en las que se prodigaban mimos mutuamente. Finalmente, la dirección del zoo obligó al cuidador a salir de la vida del oso, ya adulto, ante la posibilidad de que éste le hiriera con alguno de sus mimos.

Para el próximo año se espera una nueva ronda de Knutmanía, si se consigue aparear con éxito al animal, sea en Berlín o en otro zoo donde se le encuentre una compañera adecuada.

El osito Knut juega con su cuidador
El osito Knut juega con su cuidador
El oso polar Knut se ha presentado hoy en sociedad en el zoológico de la ciudad alemana de Berlín. Cientos de niños, fotógrafos y cámaras de televisión han asistido maravillados a las carantoñas del animal y su cuidador.
El oso polar Knut se ha presentado hoy en sociedad en el zoológico de la ciudad alemana de Berlín. Cientos de niños, fotógrafos y cámaras de televisión han asistido maravillados a las carantoñas del animal y su cuidador.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_