_
_
_
_

CiU agita el fantasma de la inmigración en un video electoral

La grabación, firmada por Duran i Lleida, recuerda el caso de un magrebí que no permitía a su hija acudir a gimnasia con imágenes de un callejón oscuro repleto de comercios magrebíes

Convergència i Unió vuelve a agitar el fantasma de la inmigración con vistas a la próxima campaña electoral. La federación nacionalista ha puesto en circulación un video con en el que su candidato, el democristiano Josep Antoni Duran i Lleida, pretende movilizar a su electorado mediante la denuncia de casos como el de una niña magrebí cuyo padre le impidió hace unos meses hacer gimnasia en la escuela.

Este episodio queda recogido en una de las escenas del vídeo, en el que aparece el titular de periódico: "Un magrebí no quiere que su hija de 7 años haga gimnasia en la escuela". La imagen aparece con voces de fondo hablando y en un callejón oscuro repleto de comercios magrebíes. El vídeo, que también denuncia la inseguridad y la falta de infraestructuras en Cataluña, viene firmado por Josep Antoni Duran i Lleida, quien llama a "reaccionar".

El diputado autonómico del Partit dels Socialistes Mohammed Chaib ha acusado a CiU de mostrar "xenofobia antimagrebí y musulmana" en un vídeo que "insulta" a los inmigrantes de forma "irrespetuosa y xenófoba".

Sin embargo, la directora de campaña de CiU, la también democristiana Joan Ortega ha defendido el contenido del vídeo: "lo que hace CiU es poner sobre la mesa un debate valiente y no ocultar la realidad como el PSC".

CiU agita el fantasma de la inmigración en un video electoralVídeo: CiU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_